martes, 31 de mayo de 2011
Profesora tranquiliza a sus alumnos en medio de un tiroteo (México)
La situación no puede ser más angustiosa. Todo ocurre en una guardería de Monterrey, en México. Una docena de niños está en clase cuando comienza un tiroteo entre narcotraficantes fuera del edificio. Se oyen los disparos. La profesora -toda una heroína ya en su país- consigue que los niños vivan lo que está pasando como un juego.
Ocurrió en el barrio de la Estanzuela, en Monterrey (México). La profesora de un grupo de niños de un 'kinder', que es como llaman allí a las guarderías, se percata que en el exterior se inicia una batalla campal.
Es un balasera, un enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes que tiene lugar justo al lado de la escuela y en el que perecen 5 sicarios.
La maestra, con una mezcla de aplomo y dulzura, intenta tranquilizar a los pequeños. Primero pidiéndoles que se tumben... Luego, para acallar el ruido de las armas hace que los niños canten...
La secuencia grabada con su teléfono móvil, muestra que todos los pequeños están sanos y salvos y ajenos a la tragedia que ha tenido lugar en el exterior. Una realidad, desgraciadamente habitual en esta región del país donde tan sólo en esta semana han perecido 17 personas en distintos episodios de violencia.
En los últimos 5 años años, 40.000 mexicanos han perdido la vida por culpa del crimen organizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto demuestra la Preparacion que tienen los Profesores....
ResponderEliminarMuy Bueno...